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¿El secreto para vender y arrendar desde casa?

Octubre 31 de 2022


 

¡Prepárate para vender y arrendar desde casa! Si bien es cierto que la pandemia del Covid-19 sacudió a toda la sociedad y por supuesto, eso también incluye las dinámicas del sector inmobiliario, también nos regaló días de creatividad, reflexión y de reinventar las estrategias laborales.

En este sentido, realizamos un análisis sobre el impacto que esta pandemia ha tenido en el mercado, y encontramos que, aunque las intenciones de contacto de los inmueble disminuyeron tan solo en un 22% desde el momento en que nos dieron la orden de estar en casa en 2020, a partir de la segunda semana de dicha época, se presentó un alza muy favorable en estas intenciones.

Es decir que, a pesar del momento que vivimos, las personas siguieron buscando inmuebles. Esto es una oportunidad muy grande para nosotros y el sector del Real Estate. ¡No dejemos solos a los colombianos! Es necesario brindarles un acompañamiento digital y nosotros te contamos cómo hacerlo.

 

Primer paso para vender y arrendar desde casa

Para que puedas concertar una cita virtual con las personas interesadas en tus inmuebles, debes prestar mucha atención a tus canales de contacto. Este es un aspecto clave, así que no olvides estar pendiente del WhatsApp, de hecho, en durante el primer período de cuarentena de 2020 aumentó la participación de este canal en siete puntos… y ni qué decir del teléfono, el 45% de las intenciones de contacto se presentaron por este medio. Entonces, ¡manos a la obra! Organiza las líneas que tienes configuradas en Ciencuadras para que no pierdas ni un cliente.

Claro, si cuentas con nuestro servicio de contactabilidad, tranqui… ¡nosotros nos estamos encargando de todo!

¡Sí se puede! Consigue nuevos clientes sin salir de tu hogar

Una vez ya tengas la asesoría virtual agendada, es momento de poner en práctica algunas recomendaciones generales:

  • Prepara con anticipación el medio digital o link de la cita (puedes utilizar herramientas como Skype, Hangouts, Zoom, entre otras). Tip: comparte tu pantalla al cliente para que puedan ver lo mismo y para que él o ella navegue por el espacio al mismo tiempo que tú lo estás haciendo. 
  • Comparte el link del inmueble, y si no estás compartiendo pantalla, asegúrate de que el cliente vea el mismo link que tú estás viendo.
  • Identifica lo que quieres resaltar del inmueble: espacios que sean exteriores o interiores, zonas sociales del edificio, entre otros.

Vender y arrendar desde casa es posible con el Tour virtual

¡Ustedes van a sentir como si estuvieran en el inmueble! Muéstrales a las personas interesadas todos los espacios con nuestro Tour Virtual o fotos en 360º.  Esta forma de navegación ofrece la mejor información visual del mercado, tú y tus clientes podrán navegar libremente por cada rinconcito y ver hasta los más mínimos detalles.

Si no cuentas con este tipo de imágenes, aprovecha las que tienes publicadas y de igual manera comparte todo lo que conoces de ese inmueble para que la persona también sienta como si estuviera ahí mismo. Este recorrido funciona de la misma forma que uno presencial, mientras vas enseñando las divisiones del inmueble, le cuentas a los clientes los detalles del lugar.

 

Medidas de cada espacio

Hacemos todo el trabajo, ustedes no tienen que ir a verificar las medidas de las habitaciones o de la cocina, en la descripción de cada inmueble encuentran todos los datos.  Así que, anímate a conversar este tema con tus clientes, de manera que puedan validar que las medidas de cada espacio se adecuen a sus necesidades. Los futuros propietarios o inquilinos no van a querer sorpresas… es mejor que en el momento de la cita virtual, les consultes las medidas de su nevera o lavadora para que comprueben si caben o no estos elementos. 

Este es un servicio que prestamos cuando contratas la toma de fotos en 360º con nosotros. Si todavía no lo tienes, intenta acordarte de cómo eran los espacios cuando recorriste el inmueble presencialmente y comparte esta información con tus clientes.

Información del entorno

Para que un espacio sea perfecto para una persona debe estar cerca a lo que más le interesa, tal vez jardines, parques o centros comerciales. ¡Brinda esta información adicional! Haz un ejercicio previo en el que conozcas a tus clientes, ¿se trata de personas jóvenes, tienen hijos o mascotas? Estos datos te ayudarán a saber qué es indispensable para ellos, cuáles son sus necesidades. Si al otro lado de la pantalla tienes a una mujer con hábitos saludables, va a agradecer que haya un gimnasio en el conjunto o muy cerca. 

No olvides mencionar el transporte público de la zona,  las parroquias o iglesias del sector y hospitales cercanos. Ah, y un detalle que te hará quedar como el mejor asesor inmobiliario: cuéntales si el inmueble recibe luz natural en las mañanas o en las tardes.

Durante toda la visita virtual pregúntale a tu cliente constantemente si tiene dudas y dale su propio tiempo para descubrir el lugar. Por último, recuerda que si no cuentas con estos beneficios de Ciencuadras, de todas formas puedes hacer las visitas virtuales con los consejos que te dimos, y en una próxima ocasión, ten presente que estos servicios optimizan tu labor y son clave en esta época en la que todo se encuentra en internet.

 

Redacción: ciencuadras.com


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